“EL MURO SOLIDARIO-CREATIVO” CONSTRUCCIÓN DEL LADRILLO.


¡Hola ! soy el profesor de Educación Plástica y Visual del I.E.S. Valentín Turienzo de Colindres.

Junto con el Rincón de la Solidaridad vamos a realizar un muro solidario.

Tenéis que saber que El Rincón, como aquí le llamamos, está formado por alumnos y profesores de nuestro centro, y colaboran junto a una ONG realizando diversas actividades intentando conseguir fondos, que después se destinan a un país, éste año toca trabajar para Bolivia.

Bueno, el muro tiene la intención de despertar en todos nosotros la solidaridad en aspectos generales. Lo vamos a hacer crecer entre todos, aportando cada uno de nosotros un ladrillo solidario, en ese ladrillo por su cara más grande escribiremos una frase que aluda a la solidaridad, y por una de las caras pequeñas nuestra foto, caricatura o retrato.

Que vamos a necesitar para hacer el ladrillo:

Unas tijeras, cinta de carrocero, pintura ocre rojiza, o un ocre tierra naranja, pinceles, una foto nuestra de tamaño 90X60 mm y un rotulador permanente para escribir nuestra frase.

El ladrillo lo vamos hacer con una caja de leche que tenga las siguientes medidas, de alto 197 mm. De ancho 90 mm y de profundidad 60 mm. Y que esté limpia.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el tapón, después le cortamos las solapas, y como va quedar un poco abierta la sellamos con la cinta de carrocero.

Segundo, muy fácil, la pintamos lo más aproximado a un ladrillo, y si no te parecer creativo sorpréndenos con tu color preferido, el asunto es participar.

Tercero, por las caras le dibujamos unas líneas negras que simulen las marcas que tienen los ladrillos, en las caras laterales pequeñas los agujeros.

Cuarto, no olvides tu frase solidaria en la cara más grande, y tu foto en la cara pequeña de la izquierda.

Ah, si eres un antiguo alumno, u otra persona que nos estas viendo mándanos tu ladrillo por correo, C/ monte 26 ,39750 Colindres, Cantabria. También te puedes acercar y colocarlo tú mismo.

ESTE ES EL VIDEO DE CONSTRUCCIÓN DEL LADRILLO.

ESTA ES LA VERSIÓN EXTENDIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s