TRABAJOS SOBRE LA MODA 4º ESO.


Chicas y chicos DISFRUTEMOS de la moda pero no dejemos que nos manipule y nos convierta en sus Maniquíes enfermizos, bulímicos, anoréxicos, ojerosos, huesudos es decir no feos pero si no bellos. Porque quiera o no el Modisto, entre todos tenemos 8 cabezas y ocho cabezas y media, Algunos Según esto, yo por ejemplo no seremos guapos, pero si bellos. (Graciaaaas).

¡Buenos días señoras y señores, chicas y chicos!

ESTA REALIZANDO muestra Llevamos ya cuatro años y ya que estáis aquí me voy a Permitir una reflexión sobre el trabajo que vamos a presentaros.

Deciros que no es un trabajo de moda, lo que aprendí sobre ella en la Facultad me permitiria realizar como mucho un pañuelo de cuatro puntas, Claro que no todo el mundo sabrá para QUE SE PUEDE usar.

Humildemente, desde mi visión de la plástica y estando de Acuerdo con el Ministerio de Educación que dice, hay una que en mi asignatura Necesidad de Desarrollar en los alumnos y alumnas capacidades de expresión, análisis, crítica, discriminación, categorización y apreciación de las imágenes , planteo Así Como Objetivo de este trabajo la reflexión sobre la estética para el cuerpo A través del vestido (quiero recordar que el cuerpo humano no necesita de Ningún complemento para ser bello), una averiguación de la historia de la moda, una discriminación de Aquellas Insinuaciones inocentes que la moda nos hace, en nombre del buen gusto por la belleza de la época y que les Permite A LOS DIOSES DE LA moda Controlar nuestras mentes para luego nosotros maltratar nuestros cuerpos. Por eso luego Nos encontramos con cuerpos enfermizos en mentes poco sanas Manteniendo el equilibrio sobre la línea imaginaria que El Gran Modisto les dibuja sobre las pasarelas, Haciendonos creer que todo es en nombre de la belleza (si me refiero a la pasarela de moda Cibeles y Gaudí, etc.) Pero los buscadores de noticias no dicen nada sobre la línea que marcan esos estereotipos en la pasarela de la vida de nuestros chicos y chicas, que son famosos no son personas pero.

Por otra parte la educación plástica, desde luego, no meramente Consiste en la producción de materiales como consecuencia de actividades de tipo manual. La Educación plástica y visual, Supone el dominio de conceptos y de procesos relacionados con la línea, el color, la superficie, el volumen, la textura de los materiales, Las proporciones, la talla, el peso………. Las soluciones de espacio, los procesos básicos de observación y lectura de la imagen, con sus estrategias Correspondientes. Este es el otro Objetivo que les planteo a mis alumnos, la creatividad un Través de la moda, eso que un Utilizando los modistos se les olvida, la natural proporción, La Descubierta por el hombre, (los cánones griegos y romanos, la Proporción Áurea , el equilibrio natural) pero no la Proporción inventada, chicos y chicas que no os insistan cada uno tenemos nuestra talla, peso y nuestro volumen nuestro, todo sabiamente equilibrado y proporcionado por la naturaleza.

Por último es verdad que la belleza es inseparable del gusto de la época en la que se vive y del propio gusto personal, pero tiene una definición clara,

es la armonía física o artística, Basada en la proporción, que inspira adPlacer y miración.

De todas maneras,

Levanto la cabeza y os veo a vosotros.

Señoras y señores.

Levanto la cabeza y les veo a ustedes.

Chicos y chicas.

Levanto la cabeza y solo veo la belleza.

Gracias

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